Memorias de una Tragedia

Huan y Gong, dos bandoleros pertenecientes a un grupo, parten de su hogar con una misión: buscar la cura para la enfermedad que padece un compañero suyo. La tarea los lleva a tener que sumergirse en terreno desconocido: el país de Gu-Men ("Valle de sueños").

Desconfiando del mal presentimiento que tiene su huraño compañero, Gong ignora su advertencia. Para su desgracia, el mal augurio de Huan es correcto y son sorprendidos por un grupo de ladrones. Nada más recuperar la consciencia, los dos amigos intentan recuperar lo que es suyo. Como de costumbre, Huan se mete en una pelea, de la que es sacado por un desconocido, a la que reta, molesto por que lo haya sacado de su emocionante batalla. Sin embargo, se lleva una gran sorpresa al reconocer que su contrincante es una misteriosa muchacha de ojos azules.

Sin proponérselo, los dos muchachos son arrastrados a una escena sacada del mismo infierno. Unos hombres encapuchados prenden fuego a una aldea, y se ven inmersos en el rescate de los aldeanos. Desde este punto, sus caminos convergen con la desconocida inquietante, llamada Mei, y la niña-bien que ha escapado de casa, Xao. Los cuatro comienzan un viaje, enfrentándose a lo desconocido, con la intención de encontrar esa cura.

Sin embargo, no todo es tan sencillo. El deber se entremezcla por los problemas sociales que azotan el país de Gu-Meng. El pueblo se alza contra el gobierno imperial, una fuerza rebelde que se hacen llamar a sí mismos "Revolucionarios". 

Los cuatro jóvenes tendrán que enfrentarse a la realidad de una batalla moral entre el bien y el mal, descifrando el pasado oculto de la misteriosa Mei, quien desafía la crueldad de su destino, creyendo que es posible conseguir una segunda oportunidad y tomar un nuevo camino gracias al poder de la amistad y el amor.

Los cuatro personajes tendrán que mostrar la fortaleza de sus relaciones con cada nueva dificultad, ya sean viejos amigos, recuerdos, misiones y sueños.

Es una historia de amistad, de amor, de la lucha perseverante contra el destino marcado tan cruelmente. Una historia sobre una Revolución, bien del pueblo llano castigado por los deseos de un gobernador déspota, bien de los sentimientos de los jóvenes por querer conseguir aquello que se les ha negado desde que nacieron. 


BOCETOS DE LOS PERSONAJES

MEI-LING

La incógnita.
Mei es una persona misteriosa. Intenta huir de su pasado, pero éste siempre la persigue. Es perseverante en su intento de esconder sus secretos a sus compañeros, lo que la lleva a tener varios encontronazos con Huan.
Aunque procura mostrarse fría y distante, en realidad, tiene una personalidad tierna y agradable. Tiene una enorme fuerza de voluntad, y es por eso que se ha forjado un escudo en torno a ella. Sin embargo, estando acostumbrada a la soledad, baja la guardia al conocer a Xao, Huan y Gong, y poco a poco, su defensa irá resquebrajándose, mostrándola como realmente es: una niña asustada.
Es una persona leal y luchadora. No teme el dolor, ya que está acostumbrada a soportarlo.
Tiene un sueño desde que tiene los ocho años, lo que la lleva a seguir adelante, aún después de haber sufrido tantas tragedias en su vida.
No soporta la injusticia, pero al mismo tiempo, no es una persona que se involucre sin razón de peso en los asuntos ajenos. Se considera a sí mismo una "desgraciada que huye de la guerra".
La historia se centra en los secretos que esconde y en su relación con los "Revolucionarios" y la guerra inminente que hay en el país.


HUAN-LANG

El obstinado.
Es una persona terca, obstinada y mal humorada que se enfada fácilmente.
Experto en peleas y dado a meterse en ellas, le encanta la acción. Siendo como es una persona que le cuesta confiar en otros, la lucha es la forma con la que consigue hacerse amigo de Mei. Además, los dos comparten el gusto por la bebida, lo que los llevará a situaciones enrevesadas.
Es un impaciente y una persona muy curiosa. Sus aspiraciones son "vivir cada día sin arrepentirse". Y en su nueva aventura, su mayor interés es descubrir el misterio que se trae Mei entre manos.
Aún su mal carácter y su impaciencia, es una persona leal. No dudaría en sacrificar cualquier cosa por proteger a las personas que considera importantes en su vida, poniendo tanto su vida como su integridad de por medio. No teme el sufrimiento, ni la condena en su próxima vida, ya que él hace lo que cree correcto y el precio a pagar es justo en compensación por sus pecados.
A veces parece un crío, pero cuando la situación lo requiere, es capaz de plantarle cara a cualquier clase de enemigo, con tal de proteger aquello que debe ser protegido.

GONG-NI
La mente fría.
El mejor amigo de Huan. Es quien lo involucró en el grupo de ladrones al que pertenecen.
Es el líder del grupo, ya que es quien mantiene la compostura y la mente fría para planificar objetivamente el camino a seguir. Huan se burla de él llamándolo "chico serio", lo que a Gong siempre lo pone de los nervios. Aún así, Gong no es una persona que pierda los papeles y no suele enfadarse, lo que por el contrario, frustra a su amigo.
Es una persona sencilla, que no tiene demasiadas expectativas en la vida, salvo intentar hacer feliz a las personas a las que considera importantes. De entre todos los del grupo, es el más "inocente", y se preocupa por el bienestar del grupo.
Es bueno en la lucha, pero tiene un problema: es incapaz de dar fin a una vida. Ésto es lo que lleva a Huan a tener que sacrificar su "alma" por él, ya que por encima de todo, Huan lo considera su hermano y haría cualquier cosa por protegerlo.

XAO-ANG
Los ideales.
La niña-bien.
Es la más joven del grupo, y como tal, la más inmadura. Escapó de casa queriendo tener una vida libre de las ataduras de su familia, que la habían condenado a un matrimonio al que ella no quería atarse.
Es dulce y afable, se preocupa por sus compañeros e intenta hacer la convivencia más agradable con su personalidad pizpireta y alegre. Aún así, es una persona caprichosa y mimada, lo que la lleva a tener discusiones con Mei - que es totalmente lo opuesto a ella -.

Debido a su posición social, desconoce de la tristeza y las penurias que sufre el pueblo llano. Mei intenta hacerle comprender que la vida es cruda y difícil para la gente que lucha día a día, y Xao va adquiriendo una habilidad que a muchos gobernantes y señores feudales les falta: la empatía.

Xao es una idealista que intenta ayudar a los demás, pero su "inocencia" es también un arma de doble filo. Sus intentos de ayudar a otros llevará al grupo a pasar momentos muy duros.
Su objetivo en la vida es encontrar el amor y vivir su vida sin ser controlada por los demás.


YAO
La templanza. 
El mejor amigo de Mei. Tienen una relación complicada debido al pasado tan trágico que comparten, pero que los llevó a formar un vínculo inquebrantable. Los dos comparten recuerdos y penas, y un destino similar. Tienen la capacidad de comprenderse mutuamente, lo que a veces los lleva a discutir como las bestias que son.
Yao es experto en lucha, es fuerte y musculoso, debido al riguroso entrenamiento al que fue sometido de pequeño. Es frío en la lucha, aunque no tanto en su vida cotidiana. Es una persona calmada fuera de la batalla, cariñosa y confiable.
Al igual que Mei, guarda secretos inconfesables, que sólo su mejor amiga conoce.
Es el mejor amigo de Taiyang.

TAIYANG (TAI)
La luz.
Su nombre significa "Sol". Es un niño de 14 años, pero tiene una capacidad de razonamiento comparable a la de cualquier adulto. Es capaz de planear estrategias complicadas, que ha conseguido avivar el interés de personas influyentes en la aldea de Fung-Gu. Aún así, no deja de seguir siendo un niño. Es aprendiz de los mejores luchadores y sobre sus hombros tiene un futuro prometedor, a la vez que crudo. Es una pieza clave en la historia, ya que es capaz de alumbrar - como el Sol, su propio nombre - los caminos ensombrecidos de aquellos que tiene a su lado.
Hay un secreto en torno a él del que él no es consciente.

TIANYANG

La envidia.
Hermana gemela de Taiyang. Es amada por todo el pueblo. Tiene envidia de su hermano menor, por tener tan buena relación con la persona de la que ella dice estar enamorada. Es una persona testaruda y apenas es consciente de lo que sus acciones repercuten en los demás, especialmente de su hermano gemelo. Es una niña caprichosa, aunque es agradable por naturaleza. Es aprendiz de la sacerdotisa y un personaje importante en el futuro de la aldea de Fung-Gu.


CHI
El sacrificio. 
Es amiga de Mei desde que se conocieron a los doce años. Es una prostituta. Está enamorada de Mei, aunque nunca se lo ha confesado. La trata con cariño y la mima como ella dice merecer.
Está atada a su señor por un contrato sentimental. Ella considera que debe pagar por sus pecados y por eso sigue ejerciendo como fulana, por mucho que Mei le hubiese insistido para que marchara con ella.

JINSHU (JIN)
El monstruo.
Es un personaje secundario, pero que tiene algo de relevancia en la historia.
No tiene escrúpulos (o al menos, eso es lo que muestra al mundo), su mayor interés es la batalla y disfruta luchando. Se siente vivo poniendo su vida en peligro. Lo llaman el "monstruo" por lo cruel que es con sus enemigos, y porque no duda en cortar lo que se le ponga por delante.
Aún así, este personaje sufrió mucho en su pasado, lo que lo ha llevado a crearse esa imagen para protegerse del resto del mundo. Las personas que lo conocen (muy pocas), saben que en el fondo, es una persona que se preocupa por el resto y que por eso, toma sobre sus hombros el peso del sacrificio.
Tiene el pensamiento de que no se merece la compasión de las personas, y que en la vida encontrará el amor.

YONG
La fuerza.
Es un amigo en común que tenían Mei y Yao en su infancia.
Por personalidad, se asemeja bastante a Huan, ya que conseguía sacar a Mei de quicio. Aún así, Yong tenía mucha más paciencia que el otro susodicho.

YUELIANG (YUE)
La inocencia. 
Es un niño de 5 años que ha perdido a su familia. Apenas habla, pero enfrenta la realidad que le toca con entereza y con las energías inocentes de un crío.

COMENTARIO 

Ésta es, sin duda, mi mayor historia creada hasta el momento. Tiene acción, humor, tragedia y romance. Son personajes azotados por la tragedia de un mundo cruel, en el que la guerra los ha marcado. Y, sin embargo, aún y toda la tristeza con la que cargan, sus personajes no dejan de ansiar el amor y la tranquilidad de una vida normal.

SECUELA: MEMORIAS DE UN FATÍDICO DESTINO.

Habría una siguiente parte, con personajes secundarios (Yao, Tai; Jin, Chuju; Maki y Seishi;  Tianyang y Haika), titulada "Memorias de un fatídico destino". La historia parte cinco años después de "Memorias de una tragedia", y presenta la batalla de los Revolucionarios contra el Imperio. Intentan preparar una gran batalla para derrocar el poder central, pero la desesperanza aflora por doquier. Además, los personajes comienzan a conocer lo que es querer pertenecer a alguien y se sienten divididos entre la necesidad de amar y el honor de la batalla.




LIBRO CONSTRUIDO EN DOS PARTES

La historia está disponible en formato de tapa dura o tapa blanda

Consultar el apartado "Libros". La historia puede comprarse por internet, en estos enlaces: 

Tapa blanda:

Tapa dura: 

También se puede comprar pidiéndomela directamente, ya que no hay enlace directo para compra vía Internet. Para más información, se me puede pedir directamente mandándome un correo personal a: haizeal_dana@hotmail.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario