LOCA LIBERTAD

Loca Libertad” presenta la vida traumática de una joven de 19 años, Lena Horn, que ha sufrido una maldición familiar. Como hija segunda de la última generación, la locura que lleva siendo patente durante todas las segundas generaciones también cae sobre ella.

La historia comienza situándose en el Hospital Psiquiátrico para Magos, donde Lena lleva hospeda 12 días, cuando tuvo una recaída tras haber visitado la tumba de su madre. Según la gente, la chica está loca, porque oye voces y cosas que nadie más puede ver. Según ella, son espíritus que hablan con ella.

Lena lleva más de diez días intentando planear su huida, pero para su desgracia, no es buena haciendo planes. Su mente está demasiado ocupada intentando mantener a las voces y las otras presencias que siente a raya como para intentar pensar. Sin embargo, varios cálculos en el diseño del hospital le harán propinarse su huida.

Esperando el momento indicado, Lena decide aguantar hasta el decimosegundo día de encarcelamiento para poder recuperar algo de fuerza. Y una vez encontrado el momento oportuno, la chica decide poner en funcionamiento su plan, consiguiendo huir gracias a la ayuda de su compañero de celda, Francisco. Haciendo explotar una pared, Lena salta, rompiéndose un brazo al intentar conjurar una planta que le pare la caída, y corriendo en la oscuridad, se interna en el bosque que rodea el hospital. Una vez encontrado el momento oportuno, Lena se desaparece, trasportándose a casa de quien ella considera el amor de su vida…

Es una entremezcla de historias, todas relevantes en la otra, que nos hace comprender todos los aspectos de la vida de una persona. Está el conflicto, el dolor, la renegación de la familia en manos de Lena. También la compasión de terceras personas que hacen suavizar el dolor de una herida (Charlie). El recelo, la envidia, el dolor del maltrato y las secuelas de la muerte de alguien cercano y querido y el abandono de las otras personas corre a cargo de Natasha. La paciencia, la insistencia del seguir adelante aun los constantes problemas, la amistad, la alegría y felicidad, lo positivo y la belleza caen en cargo de KatyaLa fuerza, la cabezonería, la competitividad y sentimientos ocultos de chicos representa a Andrew; por otro lado, la delicadeza, el seguir un ideal, el hacerse pasar por alguien que no se es, el miedo a la soledad representan a Gery, hija única a cargo de un padre que apenas está en casa, intentando ser como lo que al chico del que está enamorado le gusta.

CONTEXTO

Ambientada en un mundo mágico, Lena es reclamada por los Gandfinlds, para que sea la salvaguardiana de la inocencia. Ella cree que está viviendo la condena de su maldición y se está volviendo loca, pero finalmente opta por seguir al pequeño demonio que la acompaña a cada momento - Herat - y cumplir sus deseos de erradicar la corrupción del espíritu humano. 

Sin embargo, esto lleva a que se crea que hay una asesina en serie que mata a personas que nada tienen que ver unas con las otras. El detective Freid lleva una investigación que lo acaba obsesionando por completo, dejando su trabajo queriendo descubrir el secreto detrás de las muertes. 

Lena, que ha decidido romper las relaciones que la mantenían atada a la realidad, es acompañada por su compañero de celda Francisco, Herat y un pequeño niño llamado Ochisu (quien, según Herat, es una llave importante para acceder al "otro mundo"). Tasha y Katya, queriendo salvar a su amiga de su locura, se alían con el detective, sin descubrirles por completo la realidad de lo que ocurre, aprovechándose de él. Aún así, Freid se huele algo, y poco a poco, muy a su pesar, descubrirá la verdad detrás de todo el misterio. Así, la realidad y la locura convergen una con la otra. 

LA MALDICIÓN QUE DA COMIENZO A LA PESADILLA: la maldición de los segundos de los Horn.

La historia de Lena es el hilo central de la historia, en el que, después de huir, ve que todo lo que ella había creído está equivocado; todo lo que ella había creído de corazón no son más que falsedades, e intenta encontrar el inicio o la razón de la maldición, remontándose siglos atrás, y comprendiendo que la maldición no tiene nada que ver con volverse loca o la muerte, sino con el repudio de una familia. Todo se explica así.

Siglos atrás, un antepasado de la familia Horn, Nicolai Horn, tenía una aventura con otra mujer, Tanya, una bruja conocedora de la magia oscura. Ella estaba locamente enamorada del hombre, que la había dejado embarazada. Cuando él lo supo, intentó mantenerlo en secreto, ya que él estaba casado y también esperaba un segundo hijo de su mujer. Y no quería que se supiera que tenía una amante y un vástago.

Así, dejó a la mujer y actuó como si nada ocurriera. Aquello hirió profundamente a la mujer, quien tuvo al hijo e intentó que su padre lo quisiera, pero él no le prestaba atención, sólo quería a su segundo hijo. La amante no le echó en cara el que la dejar a ella por su mujer, pero no soportaba que no reconociera la existencia de su hijo, por lo que le pidió que le hiciera una promesa: si alguna vez a ella le pasaba algo, él se encargaría de su hijo. Él juró que lo haría.

Pero cuando la mujer se encontraba mal y le pidió que cuidara de su hijo, el padre lo repudió. La mujer cundió en ira, dolida por la promesa no cumplida. Así, aquella mujer maldice a la familia Horn, más concretamente, a todos los segundos, como el segundo hijo de Nicolai, que acaparaba todo su amor, y los maldice a sufrir el mismo dolor del repudio de la familia como el que sintió su hijo. Asó, cada vez que un segundo Horn escuchaba la voz de la mujer diciendo que cumpliría su promesa, esa persona sufría algo que llevaba a ser repudiado por la familia, obligándolos, en la gran mayoría, a hundirse en la miseria y en la soledad. Así, el dolor de la mujer y de su hijo sería recordado por la familia que le negó tener una familia. 


UNA IDEA QUE TODAVÍA NO HA APRENDIDO A CAMINAR

La historia sólo es un boceto. La historia de los personajes está dibujada, pero la historia en sí aún no la he planificado por completo. Herat, Ochisu y Freid son personajes recientes que he incluido para darle un toque de realismo y fantasía a la historia, así como algún toque de intriga. Es una historia que tiene que madurar aún más, tiene que conseguir teñirse de negro, caer en las profundidades del abismo y la desesperación, para que la locura consiga atrapar a todo el mundo. Para ello, no me faltará la música que me ha inspirado. 

Pero sobre todo, lo que me falta es tiempo para pensar. Los personajes están en mí, sus miedos y sus ambiciones están marcados, pero su historia está en el aire. 

Las ganas de empezar esta historia, sin embargo, crecen con cada nuevo aliento. 


PERSONAJES

Lena Amanda Horn Ludwig. La loca de la historia. Según dice ella, ve espíritus y ésa es la realidad, no una fantasía. Herat la llama la "Salvaguardia de la inocencia/llave". Debido al confinamiento en la prisión psicológica, su aspecto se ha demacrado, aunque sigue conservando los vestigios de su antigua belleza. Es una segunda de su generación, por tanto, sufre la maldición de los Horn. Aunque ella cree que se trata de la "locura", en realidad, la verdadera razón de la maldición es otra muy diferente. Tiene un hermano, con el que cree llevarse bien. Vio morir a su madre y a su tía, que se sacrificaron para protegerla cuando era una niña. Sufrió el ataque de un grupo de Gandfilds, lo que comenzó a enajenarla. 
Con la intención de librarse de su maldición, sigue a Herat, acompañada de su leal amigo Francisco, y salva a Ochisu. Emprende una peligrosa misión para salvar la inocencia en el mundo. 

Natasha "Tasha" Stikovsky. Mejor amiga de Lena. Su especialidad es el control de las mentes humanas. Desde que era pequeña, comprendió que podía leer el pensamiento de las personas e influir en ellas. Es un personaje huraño. Su padre murió cuando era una cría y su madre - no maga - se casó con un hombre que abusaba de ella. Cuando tuvo oportunidad de ir al colegio de Landcroft, aprovechó para estar el menor tiempo posible en casa. Se hizo amiga de Lena por su curiosidad por la magia negra - aunque no la practican -. Aunque es amiga de Katya, la menosprecia porque es pura y alegre, aunque no dudaría en protegerla si fuese el caso. Es leal a sus amigas, por eso, cuando Lena está en peligro, no duda en querer salvarla. Deja de lado su orgullo y pide ayuda a Katya. Las dos se alían con el detective que está tras la pista de su amiga. Su intención es encontrarla, pero sobre todo, protegerla de cualquiera que quiera hacerla daño. Al final, sufre algo trágico, aunque también encuentra la estabilidad que lleva toda su vida buscando. 

Katrina "Katya" Beldum. Es la otra mejor amiga de Lena. Es lo opuesto a Tasha. Es alegre y optimista. Desde que tiene uso de razón le agradan las plantas y su objetivo es ser curandera. Es amable con todo el mundo y no duda en sacrificarse por quien se lo merece, da igual si es o no amigo suyo. Sobre todo, quiere proteger a Tasha, porque cree que necesita que alguien la proteja. Katya tiene, a diferencia de Tasha, una familia que la respalda, por lo que quiere hacer algo por quien no tiene nada. Salvar a Lena es sólo su escusa para poder proteger a Tasha. Tiene un gran secreto que mantiene a todos escondido menos a Lena. 

Herat. Es una especie de demonio creado por la luz de Herat. Se le aparece a Lena en su búsqueda de la forma de librarse de su maldición. Lena le da el nombre, ya que él no tiene ninguno. Es una criatura extraña, sin emociones, aunque consigue asustar a Lena con su sonrisa llena de dientes. Mide apenas un metro. Tiene una piel roja, orejas y nariz largas y puntiagudas y unos brazos que le llegan casi hasta el suelo. Curiosamente, lleva un traje hecho a su medida. Acompaña a Lena en todo su viaje, dándole consejos de lo que debe hacer y sigue sus órdenes. Aún así, la verdad detrás de este personaje es el misterio de la historia. 

Ochisu. La llave. Es un niño que fue encarcelado junto con Lena y Francisco. Según dicen, tiene delirios desde que comenzó a hablar. Lena, sin embargo, cree en la palabra de Ochisu. Es un niño de diez años, que no ha hecho nada malo, sólo creer que los espíritus existen - igual que Lena -. Es un niño muy inocente. Tiene un gran poder dentro de él. Herat se refiere a él como "la llave". 

Francisco. Compañero de celda y de viaje de Lena. Al principio no se comunican verbalmente, ya que ninguno comprende el idioma del otro. Pero después del tiempo que pasan siendo compañeros, comienzan a comprenderse. Francisco es, fuera de su celda, un tipo muy rico, pero que fue ingresado por no estar bien mentalmente. Físicamente es muy fuerte y sabe mucho sobre la magia, pero prefiere dejarse llevar por los demás, antes de pensar por sí mismo. Tiene un gran cariño hacia Lena y no dudará en seguirla ni defenderla. Adopta a Ochisu como su propio hijo.  

Jonah Freid. El detective encargado de la investigación de una serie de asesinatos. Él cree que hay un patrón en los asesinatos, aunque no hay relación entre las víctimas. Él se obsesiona hasta el punto de que le obligan a cogerse una excedencia y comienza a llevar la investigación por su cuenta. Se mete de lleno en un mundo que él sospechaba que existía, al ver relacionados con los asesinatos seres que nunca antes había visto. Se topa con Lena, de quien comienza a sospechar y la investiga. Sin embargo, le pierde la pista y esto lo hace pensar que es la causante. Entonces, Tasha y Katya se unen a él. Su investigación lo lleva a vivir cosas inesperadas, especialmente, en el amor. 

Andrew Sharapova. Es un buen amigo del círculo. Aunque no participa en la búsqueda directa de Lena, ayuda a Tasha y a Katya en sus "misiones". Tiene la habilidad de transformarse. Tiene una rivalidad con su hermano, ya que como él, Andrew también está enamorado de Lena. Desconfía en sus habilidades, ya que desde que era pequeño, todo el mundo admiraba a su hermano mayor y no le prestaban atención a él. Esto aumenta los celos y el rencor que guarda hacia él. Andrew se enfrenta a sus propios demonios, ya que a pesar de todo, Dave es su mejor amigo al mismo tiempo que su mayor rival.

Gery Feingold. Prima pequeña de Lena. Está enamorada secretamente, sin embargo, no se atreve a confesar sus sentimientos, ya que teme ser rechazada. Tiene un complejo de ser una inútil, ya que nadie en su familia se preocupa por ella. El único consuelo que tiene es su prima mayor, que es como su hermana. Las dos comparten la habilidad de sus madres: la videncia. Sin embargo, Gery tiene mayor destreza a la hora de concretar.

Dave Sharapova. Ex-novio de Lena, hermano mayor de Andrew. Aún toda la extravagancia de la vida de Lena, sigue enamorado de ella. Fue él quien decidió cortar con ella, viendo que ella no era capaz de confiar en él. Comprendió que ella no estaba preparada y prefirió protegerla en silencio y a distancia que ser un incordio para ella. No duda en echarle una mano, siempre que sea necesario. Es muy sobreprotector con su hermano, aunque éste lo interpreta de otra forma. Tiene una gran habilidad transformándose. 

Charlie. Es el enamorado de Lena. Es mayor que él, pero a ella no le importó. Es la primera persona a la que acude pidiendo alojamiento nada más huir del Hospital Psiquiátrico. Pasa unos días con su familia, donde se gana el cariño de su familia, aunque le costó su aceptación. Sin embargo, viendo que los expone a un peligro estando con ellos, decide marchar. Entonces, unos guardias la encuentran e intentan apresarla. Gracias al cuidado recibido por la familia de Charlie, Lena gana la batalla y huye robando las varitas. Después de este incidente, aunque piensa en él, no vuelven a encontrarse. 

Markel Horn. El hermano de Lena. Es el mayor de su generación. Está prometido con Irina. Es el tutor legal de Lena. Él es quien la lleva al Hospital Psiquiátrico, pero no con las intenciones que pensaba Lena. Es un personaje noble, pero a la vez egoísta, ya que sólo se preocupa del bienestar de lo que es suyo. Haría cualquier cosa por destruir todo aquello que hace daño a las personas que él considera su familia. Es una pieza clave en la maldición de Lena. 

Los Gandfilds. Son unos seres importantes en la trama. Son seres mágicos. Al nacer, parecen pequeños duendecillos. Cuando van creciendo, su aspecto se demacra. Tienen orejas puntiagudas y largas, y una nariz aguileña. Tienen unos grandes ojos, que parecen ver a través de todo. Usualmente claros en un estado tranquilo, una vez se enfurecen o están al acecho, cambian a un color rojizo. Tienen unas manos esqueléticas, unos dedos finos y largos. Sus uñas pueden tomar la textura del hierro y cortar si acumulan energía. Aún su malévola apariencia, lo que hace que la gente tenga más miedo de ellos, es su poder mental. Pueden meterse en la mente de cualquier persona y torturarla haciéndole revivir todos los recuerdos dolorosos de su interior. Muchas veces, si no han llegado a comerse el cuerpo todavía, las víctimas suelen acabar suicidándose, o en los casos con más suerte, volviéndose locos, perdidos en sus recuerdos. Pocos son los que han conseguido salir con vida de ellos, y más, salir sanos de mente. 



- FRAGMENTOS -

Colgaré algunos fragmentos escritos sobre la historia, a modo de relatos, ya que la historia aún no está planificada. Son simples bocetos. Aparecerán en la pantalla principal